logos

DIRECCIÓN GENERAL DE VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

Defensoría del Pueblo

EL CIPDH ACLARA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

Posteado 28-10-2014

documento

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de octubre de 2014.

 

ACLARACIÓN ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

A partir de la nota de opinión "La Memoria en prenda" de Miguel López, publicada el 9 de octubre en el diario Última Hora de Paraguay, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) bajo el auspicio de la UNESCO quiere realizar algunas aclaraciones debido a los cuestionamientos realizados al Acto de Reconocimiento a 130 Héroes Civiles de dicho país, organizado por esta institución el pasado lunes 6 de octubre en la ciudad de Asunción.
El acto consistió en un reconocimiento del CIPDH, a través de la entrega de diplomas por parte del presidente de su Consejo de Administración, Dr. Baltasar Garzón, a luchadores de Paraguay, quienes con su constante defensa por los derechos humanos han sido un baluarte de los 25 años de democracia en dicho país.
Asimismo, es importante mencionar que para la realización de este acto se contó con la valiosa colaboración de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoria del Pueblo de Paraguay (DGVJYR), entidad con la cual el CIPDH ha firmado un acuerdo de colaboración. En este sentido, destacamos el papel de la titular de este organismo, Yudith Rolón Jacquet, y de todo su equipo, quienes han trabajado arduamente para la concreción de este acto y del Seminario Internacional de Formación e Intercambio de Experiencias en Juzgamiento sobre Crímenes de Lesa Humanidad, organizado conjuntamente entre el CIPDH y el DGVJYR, que tuvo lugar el 6 y 7 de octubre pasado.
El CIPDH reafirma su compromiso con la promoción de los derechos humanos a nivel internacional, y espera seguir trabajando en conjunto con la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de Paraguay.

« Volver
Compartir